Sistemas de alarma de incendios y sistemas de comunicación de alarmas

Constituidos por un conjunto de pulsadores, que permitirán provocar voluntariamente y transmitir una señal a una central de control y señalización, permanentemente vigilada, de tal forma que sea fácilmente identificable la zona en que ha sido activado el pulsador.

Finalmente, el sistema de comunicación de la alarma permitirá transmitir señales diferenciadas que serán generadas, bien sea voluntariamente desde un puesto de control o de forma automática desde el sistema de detección de incendios. La señal será, en todo caso, audible, debiendo ser, además, visible donde sea preciso.

Suministra señales de alarma audibles y/o visibles, como resultado de la activación manual de un pulsador de incendios.

Los equipos de generación de alarmas audibles y/o visibles se conocen comúnmente como dispositivos de aviso. Normalmente el sistema consiste en una instalación de pulsadores manuales de incendios situados principalmente en las salidas, con dispositivos de aviso de forma que todos los ocupantes puedan oír la señal de alarma cuando el sistema se activa.

Los pulsadores manuales de alarma, así como las alarmas audibles, están conectadas a una central de detección y alarma de incendios.

Comments are closed.